VISIÓN:
Cambiar el Mundo… No, eso es demasiado utópico; lo verdaderamente alcanzable sería contribuir a cambiar el mundo; hacer un aporte a la liberación del pensamiento, a la liberación del Ser, a través de la lectura de líneas escritas como si estuvieran habladas. Noam Chomsky lo expresa mejor cuando dice que si asumimos que no hay esperanza, estamos garantizando que no la hay, pero que si asumimos que hay un instinto por la libertad, que hay oportunidades de cambiar las cosas, entonces hay una posibilidad de que podamos contribuir a hacer un mundo mejor.
Ploff es un sitio para compartir informacion, transmitir articulos y posibles soluciones a la realidad que creo el ser humano. Funciona como punto de conexión para la concientización social, dándole una perspectiva objetiva y apolítica a la problemática económica, social y ambiental de nuestro Planeta.
OBJETIVOS:
Compartir y comunicar información, ideas, hechos y pasiones, de una forma no aburrida, mezclando enumeraciones caóticas, poemas, ensayos e ideas de otros autores.
Fomentar las buenas decisiones en el día a día para restablecer la buena vibra entre nosotros y nuestro planeta.
Atar cabos entre cuestiones generalmente presentadas como inconexas. Los problemas inherentes al medio ambiente y el existencialismo humano integran todas las áreas que uno esté dispuesto a investigar: legislación, economía, política, ecología, sociología, antropología, artes; la lista sigue… Las coyunturas humanas suelen presentarse de manera aislada, y el ciudadano o ciudadana que llega cansado de laburar todo el día y prende la tele para informarse no tiene la energía ni el tiempo de atar cabos entre los sucesos que se presentan bajo titulares diferenciados. Lo cierto es, que si uno empieza a indagar y atar cabos, se comienza a agobiar, abrumar, inundar de verdades que indignan. La realidad le parece imposible de cambiar, y se resigna al presente cotidiano que tiene, sin cuestionar absolutamente nada (ni a sí mismo).
“Bajar” la espiritualidad humana a algo más tangible, cotidiano, práctico, simple, vinculado a la conexión con la Naturaleza. Reformulando una de las materias de la escuela ficcional de Aldous Huxley, crear una Filosofía Ambiental Aplicada… ¿a qué?, pues a la vida.
Generar un efecto multiplicador motivacional a través de la lectura de las palabras correctas en el momento correcto. Las palabras, tienen poder. Según los Toltecas, en sus cuatro acuerdos, se debe ser impecable con la palabra. Aquí encontraran palabras tejidas en oraciones con pasión, pero siempre fundamentadas, que buscan impactar allá en la zona de confort de las grandes masas, en las zonas más dormidas, cómodas y entumecidas de nuestras vidas. Si esas palabras llevan a la acción de la lectora o del lector, o al impulso de nuevos pensamientos y replanteos que l@ lleven a debatir de estos temas con terceros, entonces se produce el efecto multiplicador.
Decirte “Gracias”, por haber leído hasta acá.