Me sobre impresiona la forma en la que la información va de un lado a otro. Una amiga mía, Noel –multifacética-, está ayudando de intérprete a Simon Rissvik, quien estudia desarrollo internacional en la universidad de Lund, Suecia, que llegó a la Argentina sin nada de español encima, pero muchas ideas: está haciendo actualmente su tesis en empresas recuperadas devenidas en cooperativas.
Él le recomendó a Noel ir a gapminder.org, donde se pueden ver estadísticas de un montón de data. Hay un gráfico que muestra cómo fue emitiendo cada país más y más emisiones de carbono de 1820 hasta el 2011.
Por otro lado, una amiga de la -vida, de la facu y de la bici, también multifacética-, Flora, me pregunta mientras pedaleamos: ¿y? ¿Entraste a bikestorming?
No me había olvidado: bikestorming.com es una tormenta de ideas para las bicicletas. Es una página que se propone crear un cambio global y sistémico en cuanto a movilidad urbana en pos de llegar a tener ciudades sustentables. El lema es 51% de bicis para 2030, y en la página pueden encontrar notas diversas, desde tips para andar bajo lo lluvia, a bicis-ambulancia que salvan vidas en Uganda. También se van comentando diversos movimientos sobre ruedas que se van haciendo en varias ciudades del mundo.
Por último, Victoria, ávida estudiante universitaria (y por fuera del ámbito académico también) del mundo natural, nos comparte un artículo de Bjorn Lomborg, activista danés cree que la excesiva atención puesta sobre la causa verde quita foco a necesidades más urgentes. En el mismo artículo presentan una conferencia de 18 minutos que dio en 2005 en el marco de las charlas TED, donde define sucintamente las prioridades globales. (VEANLO!).
Él pone hincapié en gastar el dinero disponible en forma inteligente, para que todos los habitantes del mundo tengan las necesidades básicas de salud cubiertas, como así también sistemas de alerta temprana para desastres naturales, para luego encarar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que aumentan el cambio climático. ¡Un huracán que mate a cinco o diez personas en la costa de Florida, mata a diez mil en Guatemala!, dice Lomborg. Y son esas las diferencias que tenemos que solucionar ANTES de seguir adelante. No puede seguir muriendo gente de hambre, y eso nadie lo puede negar.
Será hasta la semana próxima,
Brian Longstaff.-
Pd. Gracias a Noel, Florentina y Victoria por compartir!
Noel Sisî mar 19 , 2013 at 14:12 02Tue, 19 Mar 2013 14:12:34 +000034. /
multiamigo 🙂
otro link que me pasó Simon sobre algo que pasa acá nomás. no es alentador, pero está bien y es necesario saber que esto sigue pasando. de soja, monsanto y malformaciones.
no se puede seguir muriendo gente por culpa de la ambición de unos.
http://www.aljazeera.com/programmes/peopleandpower/2013/03/201331313434142322.html
xxx!