El Proyecto de OBRAR diseñado por Brian Longstaff presentado en la X Convocatoria del Fondo para las Américas ha resultado ganador y será financiado por este Fondo.
Dicho proyecto se titula “Instalación de energía solar en Escuela Rural para la educación y el desarrollo sostenible de las actuales y futuras generaciones de jóvenes” y combina la protección de la “cultura tradicional indígena” con la aplicación de “tecnologías limpias” para dotar de energía renovable -y mejorar la calidad de agua- a 100 niños de la selva del Chaco. El proyecto se enmarca en el conjunto de acciones ambientales que promueve IPIBA y su autor ha sido nuestro especialista en temas ambientales Sr. Brian Longstaff .
La energía renovable y sin costo e esencial para las escuelas rurales que son el centro de estudio y alimentación de cientos de niños indígenas. El Fondo para las Américas surge de un acuerdo suscripto en el año 1993, entre los Gobiernos de la República Argentina y de los Estados Unidos de América, procurando instrumentar el Emprendimiento Iniciativa para las Américas, cuyo propósito es estimular y apoyar la mejora en la vida de los pueblos de América Latina y el Caribe a través de reformas orientadas al mercado y el crecimiento económico con acciones destinadas a promover la reducción de la deuda, las reformas de inversión, el uso sostenible del medio ambiente, el desarrollo y la supervivencia infantil. El Fondo apoya estos objetivos a través de la administración de las operaciones de reducción de la deuda en países con gobiermos respetuosos de la democracia.
Leer mas sobre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
Leave a Comment