Saludos a todos.
Les escribo con la motivación de siempre, queriendo ser una voz en off que les narra estas cosas en los momentos más colgados de la semana… esperando el subte, haciendo la fila para pagar las cuentas de luz, tomando un café o incluso en la ducha, pensativos. Se vienen voladas las próximas líneas, bordeando lo esotérico.
Hay una novela excelente de humor absurdo – pero inteligentísimo – de Douglas Adams, llamada “The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy” (La Guía del Viajero Intergaláctico). El libro es profundo, y al mismo tiempo te hace reír a carcajadas un miércoles a las 8 de la mañana yendo a trabajar leyendo en el colectivo.
En una parte, uno de los personajes es sometido a la mayor tortura a la cual un ser sensible puede ser sometido, el Vórtice de Perspectiva Total. Cuando uno es puesto dentro del vórtice, se le da una visión momentánea de todo el inimaginable infinito de la creación, y en algún lugar dentro de todo eso hay una pequeña marca, un microscópico puntito que dice, Usted está aquí.
Esto puede ser cómicamente tomado como una tortura, puesto a que puede llegar a ser deprimente saber lo insignificante que somos frente al infinito, pero a mí me parece simplemente espectacular. Y esa tortura puede ser un éxtasis para la mente si nos sirve para sentirnos parte de algo mucho mayor, una pieza viva dentro del Cosmos.
Un amigo mío, Fede G. C., me paso este link porque le recordaba al Vórtice de Perspectiva Total. El link presenta una escala del universo conocido. Es una foto que se puede aumentar y reducir con el cursor para ir explorando los diferentes niveles de la materia, de lo micro a lo macro. Fascinente! Gracias Fede por el aporte!
Todo esto me recuerda a cómo la consciencia humana mete cambios en la realidad. Esta idea es tratada en detalle en el Concepto Ploff “Consciencia Humana y Planetaria” que tanto me gusta citar. =)
Hoy en día, nuestra consciencia permea todo lo que nos rodea y es hermoso frenarse unos momentos a percibir como nuestra consciencia acciona en nuestra vida diaria todo el tiempo. John, un gran amigo mío que no veo hace años, me paso este video (en inglés) que relata con imágenes impactantes estos conceptos. Gracias John!
Un fuerte abrazo,
Brian Longstaff.-
Leave a Comment