Buena semana fieles lectores!!!
¿Se acuerdan de Demi Solar? (el Filipino que reutilizaba botellas plásticas con agua y las transformaba en focos de luz en hogares de bajos recursos). Me pone muy contento contarles que la misma idea empezó a aplicarse en Argentina, en comunidades de Santiago del Estero, Salta, Misiones y el Delta de Buenos Aires. El proyecto se llama “Día de Luz”, y acá pueden informarse sobre como apoyarlo.
Lo que me llena es ver que 1) surge una solución sustentable a un problema, 2) la idea se traduce en imágenes, sonido, texto, y queda impreso en internet, guardado como conocimiento para alguno que se interese y 3) la idea se copia, modificando algún que otro parámetro según la locación. Y el ciclo, por suerte, se repite…
La Fabricicleta es también una propuesta excelente, con un potencial de ser explotado y aprovechado en cualquier ciudad del mundo. Es un taller popular de bicicletas, donde uno puede ir a arreglar (y aprender para la próxima) su bicicleta, como así también participar de cursos y charlas. Excelente idea:
No hay que dejar de ver y aprovechar las buenas ideas, las ideas proactivas y positivas.
Acá hay una página que me pasó un amigo, Fede, estudiante de Ingeniería en Sistemas. La página, True Activist (Activista Verdadero) es interesante porque tiene artículos actuales sobre la problemática actual. En particular tiene una excelente sección de documentales, divididos en: Activismo, Dinero & Economía, Religión, Ciencia, Sociedad; que vale la pena ver cuando no tenemos nada que hacer.
A seguir con nuestras vidas! Pero siempre atentos al cambio.
Un abrazo,
Brian Longstaff.-
Majo Rosa mar 12 , 2012 at 22:22 10Mon, 12 Mar 2012 22:22:15 +000015. /
Martu Sasso y Fernando Frontiñán van a estar chochos por la difusión =).