Como va? un placer escribirles.
Quisiera destacar 2 noticias que me parecen importantes, una de ellas relacionada a un excelente trabajo de Diego Garavaglia, estudiante de Ingeniería Civil en la U.T.N.
En primer lugar, comentarles que del 18 al 20 de abril, en Capital Federal (Argentina), se llevará a cabo el único evento de negocios de la región dedicado a las industrias que trabajan para el desarrollo sustentable sobre: agua, energías alternativas, medio ambiente y residuos… En ésta nota, tienen la información para acreditarse y asistir.
Muchos empezamos a ir por mera curiosidad a este tipo de eventos, o algo nos lleva ahí. Cientos de stands con información sobre un montón de cosas, folletos, videos, libros, conferencias, entrevistas… todo sirve para disparar ideas.
Diego ya se anotó para ir al evento –el me avisó que se iba a llevar a cabo-, y ya tiene un objetivo en mente: conocer gente, entablar relaciones, buscar ideas para lanzar adelante una idea, un proyecto, una visión de cambio. Metido en el mundo de la construcción de obras para la sociedad, Diego acopló cabezas con 2 amigos más, Fernando Romero y Fernando Vago, compañeros de estudios en la universidad, y empezaron un proyecto –“AGENDA VERDE”- de consultoría para llevar a cabo la construcción de terrazas verdes. Los invito a que conozcan los beneficios sociales, económicos y medio ambientales de aprovechar el área superior de los edificios en una gran ciudad, a través de una exquisita presentación del tema en pdf. que confeccionó Diego y lo comparte con nosotros acá. Para aquellos interesados en el tema, y quieran ponerse en contacto con ellos, escriban a [email protected]
Mucha suerte amigos en su emprendimiento.
La segunda noticia, de carácter serio, alarmado, quizás hasta indignado, viene de la mano de la opinión crítica, ácida, real, de Santiago Bilinkis. En su último post, informa: “Esta semana vivimos en Argentina una situación surrealista. Con la absurda justificación de evitar la entrada de tintas con contenido de plomo, se intentó dificultar seriamente la entrada de libros importados al país, en una especie de versión 2012 del “Alpargatas sí, libros no” de 1946.” Me basta con seguir citándolo para descargarme con su arremetida: “(…) la circulación de los bienes digitales no puede ser restringida de manera efectiva por rídiculas políticas de los gobiernos! (…) gracias a la creciente digitalización del mundo la batalla por privarnos del acceso al conocimiento global estaba perdida de antemano”
Un saludo a todos,
Brian Longstaff.-
Leave a Comment