BA 262 – Constructivismo Cuántico en 5D.
Hace ya poco más de un septenio que doy clases particulares de inglés. No soy profesor graduado, pero el inglés es mi lengua materna. Mamá y papá me la enseñaron al nacer. Cuenta la leyenda, que mi vieja me dijo cariñosamente: “Welcome to the World” cuando me tuvo en brazos por primera vez… “Bienvenido al Mundo”… ¡Y así quedé! Desde el día Uno, reflexionando acerca de la idea de que somos Un Mundo, que los países son meras construcciones sociológicas y económicas, y que debemos poder hacer alguito para que sea un mundo mejor comparado al que arribamos.
Al ser lengua materna, solo puedo enseñar el idioma como me lo enseñaron a mí: “de oído”, a través de charlas profundas, música, poesías y textos motivacionales. Con el tiempo, fui desarrollando y perfeccionando mi propia “metodología” de enseñanza, hasta derivar en lo que cómicamente elegí llamar: “El Dispositivo Longstaff”, un rejunte sistematizado de textos, poesías, canciones y tópicos de conversación, contados con cierta cronología premeditada… Al aplicarse y llevarse a cabo en una persona, mejora su nivel de inglés –obviamente– sino que, además, se lleva consigo una maraña de conocimientos alternativos; conocimientos que no suelen impartirse en la escuela ni en la academia… ¡Bah!, conocimientos que ni se asoman por el barrio de la Educación Formal, no vaya a ser cosa que la gente se dé cuenta que puede ser libre y creativa, artífice de su propio destino…
En el ínterin, hace poco más de dos años, me recibí, dejando atrás una tesis de grado sobre educación ambiental, larguísima, que quedará ahí acumulando polvo entre claustros docentes, sin ser leída. Allí concluí que las mejores propuestas educativas ambientales se generaban no sólo “desde abajo hacia arriba” –es decir, como propuestas de particulares y no como una “bajada de línea” del Ministerio de Educación– sino, además, en el marco de procesos educativos dentro de la Educación NO-Formal.
Esto me permitió vislumbrar un futuro donde mis propias prácticas pedagógicas no iban a poder discurrir tranquilas al estar controladas, reguladas –por no decir, amputadas- por una institución. Y más aun habiendo leído en un libro de Educación Ambiental redactado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestro país, que el objetivo de las escuelas primarias y secundarias es generar los próximos consumidores y productores de nuestra sociedad. Textualmente, leí lo siguiente, cito:
“[…] por las aulas –en sus diferentes niveles y ciclos- transita casi la totalidad de los niños y jóvenes de todos los estratos sociales, que se forman para asumir, en el corto y mediano plazo, un papel central como actores relevantes en relación con la problemática ambiental, ya sea como productores, consumidores o decisores”.
– ¡Sonamos! –Pensé en aquel entonces- Esto es lo que nos bajan desde arriba… Que la juventud aprenda únicamente a producir y a consumir… Si querés bailar, pintar, escribir, componer una canción, aprender teatro, jardinería o carpintería, no. Todo lo que sea Creativo, todo lo que tenga que ver con CREAR CON LAS MANOS, será suprimido o dejado de lado como extracurricular o como materia optativa o cátedra libre. -No hay un futuro remunerado para el Arte en un mundo determinado por “trabajos esenciales”.
Fue entonces que, con mi pequeño universo muestral de alumnas y alumnos, me decidí a intentar ir contándoles el mismo conglomerado de conocimientos, a ver qué pasaba… Los mismos tópicos de conversación, pero compartiéndoselos de diversa manera, porque obviamente hay que ir buscando variantes o modificaciones del lenguaje. No todos son igual de permeables a la metadata. En wiki-palabras: del griego μετα, meta, “después de, más allá de” y del latín datum, “lo que se da”… Es decir, los conocimientos y conclusiones a las que ellas y ellos pueden arribar yendo más allá de la mera información que les estoy dando.
Chequear las fuentes, atar los cabos, leer entre líneas, ver la imagen a gran escala, percibir las tramas, los patrones que se repiten.
Todo esto inició en mí un proceso paralelo de aprendizaje, de construcción del conocimiento “junto-con”. A diferencia del “conductismo”, donde el maestro se coloca autoritariamente por encima del estudiante depositándole su propia versión de la sabiduría en la cabeza del estudiante, los espacios educativos que se desenvuelven desde una pedagogía “constructivista” construyen el conocimiento en conjunto con el estudiante, en vez de conducirlo hacia tal interpretación de la Verdad de las cosas. Al encontrarme explicando los mismos temas de diversas maneras, terminé por entender de modo más profundo -e interrelacionado- los conceptos de los que veníamos charlando.
Al humano, todo le entra por repetición…
En particular, hace poco, me encontré hablando tres veces en un mismo día acerca de las cosas que hay en común entre “La LUZ” y “El SONIDO”, con el fin de comprender su naturaleza. Primero, en la mañana, con una alumna radicada en Francia. Luego, a la hora de la siesta, con mi primer alumno presencial desde iniciada la pandemia. Esto hizo que me “cayeran un par de fichas” durante y después de esas dos primeras clases. Con lo cual, para cuando abordé la tercera clase, ya entrada la tarde, mi entendimiento de los temas-combinados–integrados entre sí era otro.
Era la primera vez que hablaba tanto rato sobre tantos temas relacionados. Las ideas y pensamientos en mi cabeza iban bastante rápido; por lo general, esto sucede más rápido que la velocidad con la que fluyen mis palabras al hablar, durante mis explicaciones. Y me pierdo… Todavía tenía un par de horas antes de la última clase del día, que era a las 19h, así que, para ordenar mis ideas, salí a regar las plantas…
– ¡Claro! ¿Cómo no me di cuenta de hacerlo antes? –Reflexionaba, mientras el agua de un cacharro sostenido con mi mano se derramaba en un fino hilo que mojaba la bandeja de germinación donde hace unos días atrás habían emergido unos tomates y unas berenjenas- ¡Tengo que poder decir todo esto de forma simple y resumida!
Cuando volví para adentro, faltaban solamente cinco minutos para comenzar la clase. Agarré el cuadernito donde suelo anotar el vocabulario visto con mis alumnos, y sobre una carilla dibujé un cuadro sinóptico con el resumen de todo lo que venía interrelacionando. Eran las 18.58h… Con mi alumno de las siete de la tarde no solemos hablar demasiado sobre asuntos esotéricos, así que me limité a lo que eran los componentes más “del palo” de la ciencia y de la investigación.
Terminada la clase, me dispuse a poner por escrito lo que habíamos hablado. De allí surgió un texto-cuántico en inglés, un resumen de muchas temáticas que dan para largas charlas de fogón en noche de luna nueva, contemplando las estrellas. Lo que sigue es la traducción al castellano que hice después, ya que sentía que era un resumen que merecía ser compartido en este ensayo. Me limité a unas 7 carillas… Imposible resumirlo más que eso… En un mundo Insta-ntáneo, 7 carillas es una eternidad pero, en realidad, son entre 15 y 30 minutos de lectura, dependiendo del ritmo de lectura de cada uno. El texto original en inglés está al final de este ensayo.
Espero que lo disfruten:
Hemos hablado acerca de un montón de cosas pero, principalmente, sobre la Naturaleza de La Realidad y la “realidad” (o tangibilidad) del Espacio & del Tiempo. Son varias “caídas de fichas” que me vienen a la mente de nuestra clase de hoy:
La realidad, según el chamanismo, es SONIDO… Para ellos, la Realidad ES Sonido… y el sonido es un despliegue de frecuencias, un surtido, una matriz, una variedad de frecuencias altas, medias y bajas. Las frecuencias altas, conocidas coloquialmente como “agudos”, son ondas de sonido con una corta longitud de onda y una amplitud alta. Mientras que las frecuencias bajas que conocemos como “graves”, son las que tienen una larga longitud de onda y una amplitud pequeña.
Para gran parte de nuestra cultura occidental, la realidad es 3D (tridimensional).
Para gran parte del chamanismo, es Sonido.
También hablamos acerca de la ecuación de la energía de Albert Einstein (E=m.c2), y de cómo esta abrió una puerta en la ciencia dado que declaraba que la energía era una mixtura de las 3 dimensiones que definen la masa, multiplicada por la velocidad de la luz (al cuadrado), la cual está definida a través del tiempo… Esto quiere decir que estamos multiplicando la dimensión del Tiempo por las 3 dimensiones del Espacio, dando por resultado una realidad 4D… el famoso “continuo de espacio-tiempo”… Es como si la masa que consideramos como “real-observable” fuese, en verdad, una “ilusión energética” dada por la interacción casi instantánea que hace la luz con la materia… y –a no olvidar- con los observadores, nosotros, seres conscientes).
Comparamos la velocidad del sonido (343 metros por segundo) con la velocidad de la luz (299.792.458 m/s). Es realmente muy difícil entender por completo la diferencia entre estas dos velocidades…
Por ejemplo, si estamos al sureste de la Patagonia, sobre una playa rocosa en la zona de Península Valdés, en la provincia de Chubut, contemplando a lejos una ballena que salta por el aire y vemos cómo se zambulle devuelta al mar, es probable que le tome algún tiempo al sonido de la zambullida llegar hasta nosotros. Si este tiempo fuese, por ejemplo, 3 segundos (del momento en que vemos la ballena zambullirse al momento en que la escuchamos zambullirse), entonces podemos estimar rápidamente que la ballena está nadando a un kilómetro mar adentro con respecto a donde estamos parados nosotros: 343 metros/segundo ´ 3 segundos = 1.029 metros… La ballena está exactamente a 1 kilómetro y 29 metros.
Bien, la cuestión es que lo mismo sucede con la luz aunque no lo percibamos porque, relativamente hablando, la luz llega en un instante a cualquier parte del planeta… Lo voy a decir otra vez: relativamente hablando, la luz llega en un instante a cualquier parte del planeta. Y esto es realmente arduo y difícil de percibir.
Ahora bien, tomemos este ejemplo por un momento: si tuviésemos nuestros relojes sincronizados y también dos poderosos walkie-talkies; yo estuviese justo al lado del Sol, delante de un botón de “Encendido-Apagado” para apagar su luz y entonces te dijese: “Ey!, voy a apagar la luz del Sol en 5, 4, 3, 2, 1, AHORA!”… A partir de ese momento, le tomaría alrededor de 8 minutos y medio a la luz del Sol viajar de allí hasta la Tierra, por lo que vos verías al Sol apagarse 8 minutos y medio después de lo que yo grité “AHORA!”. Si esto llegase a ocurrir…
¿Cuál de los dos puntos de observación es el “AHORA”?
¿El tuyo o el mío?
Esto nos permite entender por qué los científicos dicen que EL TIEMPO ES CURVO… ya que, de alguna manera, se dobla… Pero, una vez más, relativamente hablando –y por eso la “Teoría de la Relatividad”- nada de esto es percibido aquí en la Tierra. Esto sucede porque el tiempo que le toma al fotón de luz, lanzado por la bombita de luz de mi lámpara, llegar hasta mí y rebotar en mi cara para luego dirigirse derechito adentro de la retina de tu ojo, es meramente un instante…
Nuestras distancias son demasiado cortas como para que a la luz le tome algún tiempo perceptible llegar a cualquier parte, puesto que la luz llega a cualquier lado instantáneamente… Otra manera de verlo: la luz llega a todos lados en todo momento… Y este es el único motivo por el cual podemos tener una “percepción lineal” del tiempo: porque estamos muy cerca los unos de los otros. Pero en realidad –en la real realidad– el tiempo es una cosa no-lineal… E incluso empezar a “darme cuenta” de esto me da un poco de náuseas, más allá de que no sea algo malo en absoluto; simplemente es… Es como si la Realidad fuese una “puesta en común” de una vivencia temporal. Ahora bien, “puesta en común”… ¿entre quiénes? La respuesta es, otra vez, nosotros, seres conscientes.
Por otra parte, analizamos el “efecto doppler”: aquella percepción distorsionada del sonido que se produce para quien escucha desde un punto fijo cuando la fuente emisora está en movimiento. Ejemplo: la ambulancia acercándose hacia vos con la sirena encendida vs. la ambulancia alejándose…
Yo le digo “el efecto Tíru Ríru TíruRíru – Tíiiiiiruuuuu, Ríiiiiiiiruuuuuuuuu…riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiruuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh”.
Hicimos también una analogía con ese mismo efecto doppler y el movimiento de las estrellas en el universo. Hablamos del tipo que sacó el promedio de cómo centelleaban todas las estrellas del cielo nocturno, emanando cierto color, usualmente un rojizo o un azulado, algo violeta, o mezcla de ambos… Se trataba de los rayos infrarrojos y ultravioletas de la luz que salía de las estrellas, alejándose o acercándose del punto de observación (los observadores que están en el planeta).
Así como las ondas del sonido se acercan o se alejan entre sí mientras la fuente emisora de ese sonido está en movimiento, distorsionando lo que escuchamos estando quietos; de la misma manera, desde un punto aparentemente fijo de observación (nuestro planeta), las estrellas lejanas emisoras de luz, al estar en movimiento, dan, emiten, destilan, centellean un color aparente en la luz que nos llega al observarlas. Es bastante loco de pensar… y si tuviste que leer dos veces este párrafo puedo decirte que yo lo escribí y reescribí ¡unas siete veces! La cosa es que, con esto en mente, la ciencia concluyó que el universo estaba en expansión porque, mirando a donde sea que mirases, las estrellas se tiraban para la misma gama de colores, como si todas se estuviesen alejando de todas al mismo tiempo…
Si agarrás un globo, le pintás puntos negros con un marcador y después lo inflás de a poco, verías como todos los puntos “se alejan” de todos los puntos al mismo tiempo… Es un ejercicio sencillo para intentar comprender la expansión del universo, siendo los puntos del marcador una representación de las estrellas.
Volviendo a la LUZ… Dijimos que la luz también es una onda… y que el ojo humano puede percibir solamente una longitud de onda específica y reducida de luz. Nosotros solo “vemos” un rango pequeño de todas las ondas que componen la luz…
La longitud de onda de la luz que podemos percibir se mide en términos de nanómetros dentro del espectro electromagnético de la luz que nos llega a los ojos y es percibida por nuestros conos receptores en el fondo de ellos… El nanómetro es una unidad de longitud que equivale a una mil-millonésima parte de un metro (1 nanómetro = 10-9 metros). El espectro visible de luz que podemos percibir va aproximadamente de los 450 a los 650nm. Menos de 450nm, son los rayos de luz ultravioletas, y más de 650nm son los infrarrojos.
Así que, en realidad, solamente podemos “ver” una muy pequeña cantidad de Realidad (un angosto rango de 200 nanómetros de tooooodo el espectro electromagnético de la luz), sólo esa que es percibida por nuestros ojos… No vemos las ondas de radio ni tampoco las ondas de los celulares… pero están ahí.
Con el SONIDO ocurre exactamente lo mismo: sólo podemos escuchar sonidos que van de 20 a 20.000 Hertz… Cuando usamos un parlante con un ecualizador, podemos ver que tenemos hacia la izquierda las frecuencias bajas-graves (justo por encima de los 20 Hertz), en el centro las frecuencias medias, y hacia la derecha las frecuencias altas-agudas (que escalan hasta los 20.000 Hertz). Cualquier sonido que esté por debajo de 20 o por encima de 20.000Hz no lo escuchamos porque es imperceptible para nuestros tímpanos…
Y así… la Realidad es una mixtura de ONDAS… Ondas de Sonido y Ondas de Luz…
Además, la cosa más fantástica acerca de la LUZ es un descubrimiento del siglo pasado… que la LUZ tiene una doble realidad… Es una ONDA, ¡¡¡Y ES UNA PARTÍCULA!!! (La famosa dualidad: onda-partícula)… Básicamente, descubrieron (con el experimento de la pequeña ranura a través de la cual disparaban de a un “fotón”/partícula de luz por vez) que la luz en su estado de “onda” colapsa en partícula por el mero acto de la observación. Pasa de “ser” una “onda” a “ser” una partícula… ¡esto dejó a los científicos con sus bocas bien abiertas! El mero acto de observar hace que la luz colapse en “algo” y –aquí viene lo flashero- ese “algo” es, usualmente, una construcción social y colectiva…
Ejemplo: la birome es una birome porque nosotros ya sabemos que es una birome porque de pequeños, la primera vez que nos metimos una birome en la boca nos habrán dicho que no era para jugar, que era una birome, y ¡ya está!
¡¡¡& ASÍ ES COMO SE CONSTRUYE NUESTRA REALIDAD!!!
Aquí está la diferencia principal entre la relatividad de Einstein & la Física Cuántica… Mientras que la teoría de la relatividad nos ayuda a entender lo que sucede a escala grande de eventos, en una escala infinitesimalmente pequeña, esas reglas no aplican, y es ahí donde la física cuántica nos da una mano…
Asimismo, podemos agregar que nosotros, humanos, tan sólo usamos del 3 al 5% de nuestro potencial cerebral… y que el 95% de lo que sucede en el cerebro es subconsciente. Además, hasta el de hoy, los científicos tan sólo han comprendido para qué sirve el 5% de nuestro ADN… 95% de nuestro ADN es llamado “ADN-basura” porque no sabemos para qué es usado o si siquiera está siendo usado…
Gregg Braden, ingeniero informático, descubrió que existe una relación entre la meditación (conectar con tu Yo Superior, Infinito) y la plena activación del potencial de tu ADN. Mientras vibramos en una frecuencia alta, nuestro ADN recibe mayor estimulación gracias a las ondas de energía que colisionan a través de su doble hélice. Si estamos vibrando en una frecuencia baja, la estimulación es mucho menor.
Incluso, llegué a mencionar una geometría sagrada, llamada “TOROIDE”… Los toroides están en todos lados en la naturaleza y en la realidad… Una forma toroidal está presente en la célula convectiva de una tormenta, en un tornado, en el remolino de agua cuando tirás de la cadena del inodoro en el baño, en la estructura de un árbol (de las raíces hasta las copas), en el campo electromagnético de la Tierra, en la sección de una manzana, o de cualquier otra fruta, en el cono de un árbol de pino y en el campo electromagnético del cuerpo humano…
Cabe aclarar -y meter como dato de color- que el toroide, en su geometría, tiene una especie de vórtice en su centro, como una especie de eje a través del cual fluye su geometría hacia afuera para volver a entrar del otro lado… Este vórtice energético, coincidiría con la visión oriental de los 7 chakras de energía que tiene el cuerpo humano a lo largo del eje de su médula espinal, desde el recto (chakra raíz) hasta la coronilla (chakra corona).
Todo este asunto es muy interesante ya que abre un “portal” entre la ciencia moderna y la espiritualidad. Es como si la física moderna de la cultura occidental hubiese descubierto recientemente un par de verdades que la cultura oriental ya sabía desde hacía milenios. Que el cuerpo está rodeado por un campo energético es algo obvio para las culturas orientales e incluso para culturas indígenas alrededor de todo el mundo… Ese campo de energía se asemeja al mismo campo energético que rodea nuestro planeta; ambos tienen forma toroidal… Y, ese patrón, esa trama, está representada en una miríada de procesos y fenómenos naturales.
Ahora bien, ya hemos aceptado que estamos viviendo en algo más grande que una realidad 3D… Hemos hablado de estar inmersos en un continuo de espacio y tiempo, una realidad 4D, donde la energía (que lo es Todo) es una mixtura de Tiempo & las 3 Dimensiones del Espacio. Pero, aparte de eso, también entendimos que sólo percibimos un increíblemente pequeño rango de vibraciones… Un angosto hueco en el cual se encuentran las vibraciones que sí podemos percibir, que vienen en la forma de ondas de sonido (a través de nuestros oídos) y ondas de luz (a través de nuestros ojos)…
Infinitesimalmente e instantáneamente después, toda esa información se traduce en señales eléctricas. A través de nuestra conciencia, interpretamos la realidad por medio de esas vibraciones y direccionamos nuestros actos, usando varias glándulas para dirigir el show químico de nuestro funcionamiento. Una de las glándulas más importantes es la glándula pineal (representada como un cono de un árbol de pino en varias culturas alrededor del mundo), la cual está llena de agua. Esto es muy significativo y esencial, dadas las propiedades místicas y espirituales del agua, descubiertas por el científico japonés, Dr. Masaru Emoto.
Tuve la canche de estrechar la mano del señor Masaru, luego de una charla que dio en Buenos Aires, Argentina, el 3 de noviembre del 2008. En ese entonces yo tenía 22 años. Desde aquel día, he comprendido plenamente que estamos hechos de agua… y el agua tiene la habilidad de “memorizar” información o “recordar” intenciones que están siendo enviadas mediante una meditación activa. Cuando el agua trabaja funcionando como un prisma, “la energía” usa el agua como un medio a través del cual ella puede transmitirse a sí misma, a la vez que diversificarse y abrirse.
Él experimentó todo esto al ver cómo la cristalización de los cristales de agua cambiaba luego de que un grupo de personas meditara activamente sobre/hacia/en dirección a la botella que contenía el agua justo enfrente de ellos. Ellos probaron con intenciones claras y sencillas, como por ejemplo: “Te amo”, “Eres hermosa/o”, “Harmonía”, “Amor Familiar”, “Gracias”, “Verdad”, “Paz”, “Eternidad”, “Felicidad”, “Reverencia”, “Moderación”, “Esperanza”, “Amor Propio”, al igual que un par de sentimientos que antagonicen con ellos, como por ejemplo “Te odio”, para ver la diferencia.
Si consideramos que durante la gestación somos 96% agua, en los primeros meses de vida lo somos en un 80%, luego somos 70% agua durante la adultez para disminuir a 65% a partir de los 65 años y, finalmente, menos del 50% después de la muerte; entonces podemos entender cuán importantes son estos descubrimientos porque: “si los pensamientos pueden hacerle esto al agua, imaginá lo que nos pueden hacer a nosotros…”.
Cuando decimos que el agua funciona como un prisma, siendo un medio para la transmisión de la energía, ¿a qué tipo de energía nos estamos refiriendo? Por supuesto, como analogía podemos pensar en un rayo lumínico que atraviesa el agua, dispersándose por adentro en diversos colores que salen abriéndose hacia afuera… igual que como sucede con la formación de los arcoíris… Por mi parte, creo que la energía siendo canalizada a través del agua bien podría ser la energía del poder de nuestra conciencia.
Por más que sea muy sutil para nuestra percepción, verdaderamente emanamos ondas de energía de nuestros cuerpos. Lo hacemos a través de varias bombas, como nuestro corazón bombeando sangre y las glándulas bombeando péptidos, pero también por medio de las ondas cerebrales, las cuales solo han sido recientemente medidas por nuestra ciencia. Ya dijimos que las ondas del sonido varían en un rango de 20 a 20.000 Hertz. Nuestras ondas cerebrales varían en un imperceptible rango que va de 0,5 a 30 Hertz y son divididas en 4 grupos o tipologías de onda principales, si bien hay algunas más.
Hablando de manera general, las Ondas Beta varían de 12 a 30 Hertz y son asociadas a la Mente Consciente. Este es nuestro estado de conciencia normal cuando estamos despiertos, donde estamos en un estado de alerta, concentración, foco y cognición, mientras usamos nuestros cinco sentidos físicos.
Las Ondas Alpha varían de 7,5 a 12 Hertz y son asociadas al Portal de entrada a la Mente Subconsciente, relacionado a la relajación profunda, la meditación suave o ligera (usualmente a ojos cerrados), la visualización, la creatividad y el “súper-aprendizaje”.
Las Ondas Theta varían de 4 a 7,5 Hertz y están asociadas a la Mente Subconsciente, usualmente el sueño ligero, incluyendo el estado REM de sueño, la meditación profunda, la intuición, la memoria y al imaginario visual vívido.
Las Ondas Delta varían de 0,5 a 4 Hertz y están asociadas a la Mente Inconsciente, usualmente el sueño profundo, el estado de sueños “sin sueños”, la auto-sanación automática, la funcionalidad del sistema inmune & la conciencia colectiva.
Por último, pero no por eso menos importante, tenemos los números sagrados del inventor e ingeniero Nikola Tesla: 3, 6 & 9… Él estuvo acechado, durante toda su vida, por esos números… Los estudió, buscó lugares donde encontrarlos… y los encontró… en todos lados. Este es un extenso tema de conversación que te puede terminar por volver loco. Así que iré directamente al punto.
La Tierra rota sobre su propio eje –sí, estamos de acuerdo- pero también tiene una especie de bamboleo, como el que tiene un trompo cuando está girando alrededor de su eje: lo podemos ver girar y, al mismo tiempo, pareciera que amaga con caerse pero no, sigue girando. Ese “amague” es el “bamboleo” del que estoy hablando. Una “vuelta” de ese bamboleo dibuja un círculo. Ese círculo puede ser entendido como una especie de inclinación que nuestro cielo nocturno tiene, el cual va cambiando a través de las eras (haciendo un “barrido” a través de la circunferencia de ese círculo)… Si dividimos ese círculo de 360° en nuestras 12 eras zodiacales, tenemos segmentos de 30° de ese círculo que corresponderán a cada era zodiacal…
Le toma 72 años a la Tierra hacer un cambio de 1° dentro de ese círculo… Ergo, le toma 2.160 años “barrer” 30°… Es por esto que decimos que cada era zodiacal dura 2.160 años. Y así, el ciclo completo de las 12 eras zodiacales tomará 25.920 años. Lo que lo volvió un poco loco y abstraído a Tesla fue, en algún sentido, como todos esos números sumaban tres, seis o nueve…
30°… 3 + 0 = 3
72 años… 7 + 2 = 9
12 eras zodiacales… 1 + 2 = 3
2.160 años… 2 + 1 + 6 + 0 = 9
25.920 años… 2 + 5 + 9 + 2 + 0 = 18… and 1 + 8 = 9 otra vez…
Estas secuencias de 3, 6 y 9 están, incluso, codificadas dentro de la geometría de la conocida “Flor de la Vida”, la cual está presente en la vasta mayoría de las culturas ancestrales alrededor del mundo y que, al mismo tiempo, contiene en sí misma la geometría de un “Toroide”…
Para el año 2022 (nuestro actual “hoy en día”), hemos hecho nuestra entrada a la Era de Acuario, dejando atrás la Era de Piscis. Ahora bien, se dice que entre el final y el comienzo (en la transición) de estos largos ciclos de 25.920 años, experimentamos, recibimos, soportamos, nos sometemos a algunas descargas de energía provenientes del Sol, llamadas “Flashes Solares”. Este es un proceso y no un evento puntual. Se dice que comenzó cuando el calendario maya terminó, en el controversial año 2012, llegó a su punto más activo durante el 2022 y su acción se extenderá y descenderá hacia el 2032… Este no es un tema que tenga que ver con “cosas-del-fin-del-mundo”… Lejos de ser eso… Esa sería una interpretación muy 3D de la información… Por el contrario, sólo significa que hay una cantidad de energía disponible para que nosotros podamos percibir… Podrías llegar a sentir esta nueva energía adentro tuyo, cada vez que sepas que no estás haciendo lo que tu corazón te marca como el camino a seguir…
Es una verdadera lástima que como sociedad planetaria hayamos estado confinados y aislados los unos de los otros durante dos años con tanta metadata-cósmica dando vueltas…
Para concluir…
¿Qué querrá decir “vivir en una realidad 5D”?
& ¿Qué tienen que ver los “Flashes Solares” con todo esto?
Bien… en mi opinión personal, sincera y humilde, primero me permití reflexionar por un rato sobre estos temas…
En mi aquí & ahora fuertemente creo que una realidad 5D implica ser más conscientes de lo que como éramos ayer (o incluso unos minutos antes de leer estas líneas), reconociendo que nuestro traje-bioquímico va flotando por ahí, percibiendo tan sólo una pequeña cantidad de lo que sea que haya. Intentar saltar de una realidad 3D a una 5-Dimensional significa desbloquear el potencial de nuestro “ADN-basura”, mientras se trata de extender nuestra percepción consciente del mero 3-5% a un más desafiante 7-9%. Ser capaces de cambiar –a voluntad- el tipo de ondas cerebrales que están siendo emanadas de uno mismo, ergo, en última instancia, cambiar nuestro estado de conciencia en cualquier momento que se necesite… Mucho de lo que llamamos fenómenos paranormales o habilidades psíquicas excepcionales pueden bien ser arrebatos/ eclosiones/ estallidos esporádicos de capacidades humanas a futuro “normales”.
La energía disponible proveniente del Sol en la forma de “Flashes Solares” durante el comienzo de este nuevo ciclo de 25.920 años, puede llegar a ser una especie de cambio energético que podría ayudarnos a atravesar los cambios requeridos para ascender de una realidad 3D a una 5D; una especie de activación del ADN mundial, o algo así. Qué se yo. Tampoco soy un experto.
Todo lo que sé es que estos temas no son abordados en la escuela.
Ni en los medios masivos de (des)información.
Sentipensemos acerca de estos asuntos por un Tiempo…
Brian Longstaff Howard.-
Agradecimientos:
¡Gracias!, a mis patrocinadores activos, que confían en mi trabajo y la generación de contenidos artístico-informativos que bajo al papel. Ellas y ellos permiten que parte de mi tiempo esté dedicado a escribir, tanto ensayos, como poesías y cuentos cortos.
A ustedes: Leon Zaldivar Jarabo, Eduardo Wydler, María Eugenia Varela, María José Howard, Agustín Estala, Alison Longstaff, Gustavo Nervegna, Laura Pagani, John Kleuser, Mariana Pagella, Carlos Ezequiel Benvenuto Manarin, Santiago Eduardo Smith & Andrés Hillion, ¡Muchas, MUCHAS GRACIAS!
También dar las gracias a ‘Bow & Tie Micro Roastery’ por su patrocinio.
¡Vos también podes ayudar a respaldar a Ploff en Patreon! Ingresando a: https://www.patreon.com/ploffawareness
Referencias:
– La cita al comienzo del ensayo, que habla de los futuros “productores y consumidores” generados por la escuela, fue tomada de “Educación Ambiental. Ideas y Propuestas para docentes”, Editado, en 2011, de autoría de la Jefatura de Gabinete de Ministros de nuestro país, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Este libro fue impreso y entregado a las diferentes coordinaciones escolares, con algunas adaptaciones según el nivel de educación (inicial, primaria, secundaria), en las diferentes provincias de nuestro país.
– “What the bleep do we know?” (“¿Y tú qué carajo sabes?”), 2004. Documental sobre Física Cuántica y Espiritualidad. De esta película tome la frase “if thoughts can do this to water, imagine what it can do to us…” (si los pensamientos pueden hacerle esto al agua, imaginate lo que pueden hacernos a nosotros). Link a la película en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=kKtICD3XBpk&t=1970s
– “THRIVE: What On Earth Will It Take?” (“MEDRAR: ¿Cuánto le costar al planeta?”), 2011. Documental sobre Toroides y Economía Mundial.
Link en español: https://www.youtube.com/watch?v=0rOB0UFOzmQ
Link en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=lEV5AFFcZ-s&t=1815s
Me causa gracia, pena, y un poco de miedo que al clickear a veces en estos links, YouTube ponga un cartel que dice que “La Comunidad de YouTube a identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos” (quién será ese “público” y quién será esa “Comunidad”, permanece un misterio)… de todas formas, que les resulte ofensivo a algunos me comprueba la veracidad del análisis lógico que siguen sus investigadores… a veces, a la mayoría de la población le gana la disonancia cognitiva. Y así estamos. Por el momento, se puede clickear “Lo entiendo y quiero continuar” y aún se puede visualizar.
– El párrafo donde se hace referencia a las frecuencias de nuestras ondas cerebrales y qué se le asocia a cada una fue tomado de “Brainwaves & consciousness. Understanding brainwave frequencies”: www.mind-your-reality.com/brain_waves.html
– Acerca de los “Flashes Solares”, recomiendo ver investigaciones y documentales de David Wilcock, en particular un documental llamado “The Cosmic Secret” (“El Secreto Cósmico”), del año 2019, donde se habla de los origines cósmicos de la vida en nuestro planeta, a través del análisis de mega-estructuras cuidadosamente alineadas con los astros que hay alrededor de todo nuestro planeta y a lo largo de diversos momentos de la historia. Link: https://www.youtube.com/watch?v=_YlPx0-ebVU&t=53s
Texto original en inglés, inicialmente redactado el día lunes 7 de noviembre y luego revisado, editado y ampliado para Ploff.net, el día miércoles 16 de noviembre, 2022:
We talked about a lot of things: we spoke about The Nature of Reality, as well as the reality (or tangibility) of Time & Space.
I shared with you that “Reality”, according to shamanism, is SOUND…. Reality IS Sound for them… and Sound is an array of frequencies… high, mid and low frequencies. High frequencies are waves of sound with a short wavelength and a tall amplitude. Whereas, Low frequencies are the ones with long wavelength and short amplitudes. For our occidental culture, reality is 3D… for shamanism, it is Sound.
We also spoke about Albert Einstein’s equation of ENERGY (E=m.c2), and how it opened a door in science, because it stated that energy is a mixture of the 3 dimensions that define mass, multiplied by the speed of light, which is defined through time, hence, we are multiplying the dimension of time with the 3 dimensions of space, having as a result a 4D reality… the famous “continuum of space and time”…
We compared the speed of sound (343 metres per second) with the speed of light (299.792.458 m/s)… It is very difficult, indeed, to fully grasp the difference between these two speeds. Example, if we are down south of Patagonia, on a beach on the eastern side, contemplating a faraway whale jumping in the air and we see it dive back into the sea, it may take some time for the sound of the dive to reach us. If that time is 3 seconds from the moment we see the whale dive to the moment we listen to the dive, then we can roughly estimate that the whale is swimming at one kilometre from us… 343 mts./sec. ´ 3 seconds = 1.029 metres…
Well, the thing is that the same thing happens with light, although we don’t perceive it because, relatively speaking, light gets in no-time anywhere around Earth… I will say it again: relatively speaking, light gets in no-time anywhere around Earth. And this is really tough, or even difficult to perceive.
But, take this example for a moment… If we had our watches synchronized (and we had two powerful walkie-talkies) and I were to go right next to the Sun and I had an “On-Off” button to turn-off the light from the Sun, and I were to say: “Hey, I am going to turn off the Sun in 5, 4, 3, 2, 1, NOW!”… Then, it would take around 8 minutes and a half for you to actually see the Sun go out…If this happens… then… which one of the two is NOW?
See, this allows us to understand why scientists say that TIME IS CURVED… because, somehow, it bends… But again, relatively speaking -hence, the Theory of Relativity- we don’t perceive all of this down on Earth, because the time it gets for the photon of light from the light-bulb to go towards me and bounce against my face and then go straight into the retina of your eye is merely an instant… Our distances are too short for the light to take a longer time to get there… And this is the only reason why we can have a “linear perception” of time… because we are very close to each other. But in reality, in the real reality, time is a non-linear thing… And to even start to perceive this gets me nauseous, although I know it is not a bad thing at all, it simply is…
We also analysed the “doppler effect” which happens with sound getting distorted when the source of sound is moving (example: ambulance coming towards you vs. the ambulance getting away from you)… and we made an analogy with that same effect and the movement of the stars in the universe, and we talked about the guy who made the average of how the tinkling of stars emanated a certain light, usually redish and blueish, and with this he concluded that de Universe is expanding.
We said that light was also like a wave… and that the human eye can only perceive a specific wavelength of light… so we can only actually “see” a very small amount of reality, that which is only perceived by our eyes…. We don’t see radio waves, we don’t see cell phone waves… but they are there…
With sound happens the same thing… we can only hear sounds that range between 20 and 20.000 Hertz… When you use a loudspeaker, with an equalizer, you can see that we have the Low frequencies (just above 20 Hz.), then the middle frequencies, and then the high frequencies (which go up to 20.000 Hz.). Whatever sound that is below 20 or above 20.000 Hz. we don’t listen to them…
And so… reality is a mixture of WAVES…. Sound Waves, and Light Waves…
Moreover, the most amazing thing about LIGHT is the last discoveries from the last century…. That LIGHT has a double reality…. It is a WAVE, AND IT IS A PARTICLE!!!!! (The famous duality: wave-particle)…. Basically, they discovered (with the experiment of the small gap through which they shot “photons”/particles of light) that light collapsed into being a particle by the mere act of observation…… this left scientists with their mouths wide open!!! The mere act of observing makes light collapse into “something” –and here comes the crazy part– and that “something” is usually a collective-social-construction… example: the pen is a pen because we already know that it is a pen and we are not going to put more conscious attention to it…. Hence, it is already a pen for all of us and we don’t waste time contemplating on the nature of the pen…. THAT IS HOW OUR REALITY IS CONSTRUCTED!!!
This is the main difference between the relativity of Einstein & Quantum Physics… While the theory of relativity helps us understand what happens in the big scale of events… in the infinitesimally small scale those rules no longer apply, and Quantum Physics helps us out…
We can also add that us, humans, only use 3 to 5% of our brain potential… and 95% of what happens in the brain is subconscious. Moreover, scientists only know for what does the 5% of our DNA work….. 95% of our DNA is called “junk-DNA” because we do not know for what it is used… An informatics engineer, Gregg Braden, even discovered a relationship between meditation (your Self, vibrating high or low) and the full activation of the potential of your DNA. While vibrating in a higher frequency, your DNA gets more stimulated by the waves of energy colliding through it, than if you are vibrating in a lower frequency by which your DNA gets less stimulated.
I also mentioned you a sacred geometry, called “THOROID”… Thoroids are everywhere in nature and reality…. It is in the convective cell of a storm, in a tornado, in the twirl of water when you flush the toilet, in the structure of a tree (from the roots to the canopy), in the electromagnetic field of the earth, in the section of an apple, or any other fruit, in the cone of a pine tree and in the electromagnetic field of the human body…
This last topic is a very interesting one, as it opens a “gateway” between modern science and spirituality. It is as if modern physics in occidental culture has discovered a couple of truths that the oriental culture has known for millennia. That the body is surrounded by an energetic field is something obvious for oriental or even indigenous cultures around the world… That energy field resembles the same energy field that surrounds our planet… And, its pattern is represented in a myriad of natural processes…
Now, we already accepted that we are living in something greater than a 3D reality… We spoke about being immersed in a continuum of space and time, a 4D reality, where energy (which is everything) is a mixture of Time & the 3 Dimensions of Space. But, apart from that, we also understand that we only perceive a very amazingly-small range of vibrations… this narrow gap of vibrations that we perceive come in the form of waves of sound (through our ears) and waves of light (through our eyes)…
Infinitesimally and instantly afterwards, all that information gets translated into electrical signals, and, through our consciousness, we interpret our reality through those vibrations and direct our actions, using several glands to run the chemical show of our functioning. One of the most important ones, the pineal gland (represented as a cone from a pine tree in several cultures around the world), is entirely filled with water, which is ultimately important because of the mystical-spiritual properties that it has, discovered by a Japanese scientist, Dr. Masaru Emoto.
I had the chance to stretch hands with mister Masaru, after he gave a talk in Buenos Aires, Argentina, back on the 3rd of November, 2008. I was 22 years old back then. Since that day, I have understood fully that we are made of water… and water has the ability of “memorizing” information or “remembering” intentions that are being sent through active meditation. When water works as a prism, “the energy” uses water as a means through which it can transmit itself.
He proved all this by seeing how the crystallization of water crystals changed after a group of people actively meditated upon the bottle which contained the water right in front of them. They tried with clear simple intentions, like “I love you”, “You are beautiful”, “Harmony”, “Family Love”, “Thank You”, “Truth”, “Peace”, “Eternity”, “Happiness”, “Reverence”, “Moderation”, “Hope”, “Self-Love”, as well as a couple of feelings to antagonize with them, such as “I hate you”, to see the difference.
If we consider that when we are a foetus we are 96% water, and when we are mere babies we are 80% water, then 70% when being adults, 65% after we are 65 years old, and minus 50% after being dead, then we can understand how important these discoveries are because, “if thoughts can do this to water, imagine what they can do to us…”. When we say that water works as a prism, being a means for the transmission of energy, what kind of energy are we referring to…? Of course, as an analogy we can think about light going through it, and dispersing itself into colours… just as like it happens with rainbow-formations… Well, I believe that the energy being channelized through water may also be the energy of the power of our consciousness.
Although subtle for our perception, we truly emanate waves of energy from our bodies, having several pumps such as our heart and glands, but also brainwaves, which have been only recently measured with our so-called science. We already said that sound waves range from 20 to 20.000 Hertz. Our brainwaves range from 0,5 to 30 Hertz and are divided into 4 types.
Generally speaking, Beta Waves range from 12 to 30 hertz and are associated to the Conscious Mind; this is our normal waking state of consciousness, where we are in a state of alertness, concentration, focus and cognition, while using our five physical senses.
Alpha Waves range from 7,5 to 12 hertz and are associated to the Gateway to the Subconscious Mind, related to deep relaxation, light meditation (usually with closed eyes), visualization, creativity and super learning.
Theta Waves range from 4 to 7,5 hertz and are associated to the Subconscious Mind, usually light sleep, including REM dream state, deep meditation, intuition, memory and vivid visual imagery.
Delta Waves range from 0,5 to 4 hertz and are associated to the Unconscious Mind, usually deep sleep, dreamless state, automatic self-healing, immune system function & collective consciousness.
Last, but not least, we have Nikola Tesla’s sacred numbers… 3, 6 & 9… He was haunted, during all of his life, by these numbers… He studied them, he sought for places where to find them… and he did, indeed, find them, everywhere… This is a very extended topic that can drive you mad. So, I will just cut to the point.
The Earth rotates around its axis, yes, but it also has a sort of a rolling, like the one that a spinning top has when it is spinning around its axis. And one entire turn of that rolling draws a circle. That circle can be understood like a sort of inclination that our sky has, which goes shifting through the ages… If we divide that 360° circle into our 12 zodiacal ages, we have 30° of that circle that correspond to each zodiacal age…
It takes 72 years for the Earth to make that 1° shift within that circle… Hence, it takes 2.160 years to shift 30°… This is why we say that a zodiacal age lasts 2.160 years. And so, the entire complete cycle of 12 zodiacal ages will take 25.920 years. What drove Tesla nuts, in a way, were how all these numbers added up to threes, sixes and nines.
30°… 3 + 0 = 3
72 years… 7 + 2 = 9
12 zodiacal ages… 1 + 2 = 3
2.160 years… 2 + 1 + 6 + 0 = 9
25.920 years… 2 + 5 + 9 + 2 + 0 = 18… and 1 + 8 = 9 again…
These sequences of 3, 6, 9 are even encoded in the geometry of the famous “Flower Of Life”, present in a vast majority of ancestral cultures of our world, which, at the same time, contains in itself the geometry of a “Thoroid”…
By 2022 (our current nowadays), we have made our way into the Age of Aquarius, leaving behind the Age of Pisces. Now, it is said that by the end of these cycles we undergo some discharges of energy coming from the Sun, called “Solar Flashes”. This is a “process”, and not a single event… and it is said to have started when the Mayan calendar ended, in 2012… reaching its most active point during 2022, and extending its action while decreasing towards 2032… This is no “end-of-the-world” stuff. Far from it. On the contrary, it only means that there is an amount of available energy around for us to perceive… You might feel it within you whenever you know you are not doing what your heart feels as right.
To conclude…
What would “living in a 5D reality” mean?
& what do the “Solar Flashes” have to do with all of this?
Well, in my personal, sincere and humble opinion, I first allowed myself to let my mind drift and ponder for a while on these matters… I now strongly believe that a 5D reality implies being more aware than how we were yesterday (or even just a few minutes ago when you have not yet read these lines), recognizing that our biochemical-suit floats around perceiving just a small amount of whatever there is. To attempt to jump from a 3D reality to a 5-Dimensional one means trying to unlock the potential of our “junk-DNA”, while also trying to extend our conscious awareness from a mere 3-5% to a more challenging 7-9%, being able to shift –at will- the type of brainwaves being emanated from ourselves, hence, ultimately changing our states of consciousness whenever needed… Lots of what we call paranormal things or psychic abilities may very well be sporadic outbursts of future-normal human capabilities.
The available energy coming from the Sun in the form of “Solar Flashes” during this beginning of a new 25.920 years-cycle, might very well be a sort of energy-shift which may help us go through the changes required to ascend from a 3D reality right into the 5D; a worldwide DNA activation of some sorts.
All I know is that these topics are not addressed at school nor in mass media.
Let us theenk (feel & think) about these matters for a while…
Brian Longstaff Howard.-
Leave a Comment