Muchas veces me pasa de no saber hacia donde encarar el boletín…
Medito y pienso en la contradicción de emociones que me produce encontrar buenas noticias, que levantan el ánimo y permite que proliferen las buenas vibras hacia el mejoramiento del medio ambiente y nuestra vida en sociedad, y por otro lado encontrar noticias que plantan bronca en mi, y me llenan de preguntas que no tendrían que ser retóricas…
Por ejemplo, en Los que se van, un portal dedicado a la conservación de la naturaleza argentina, leí 2 noticias. Por un lado, me encuentro con que a 5 años de la promulgación de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, varias ONGs agrupadas denuncian que el actual Proyecto de Ley de Presupuesto, asignó menos del 10% de lo estipulado, firmado, aprobado, prometido por la Ley.
Una vez que se consigue un avance en la institucionalización de los problemas ambientales, estos quedan encajonados en los despachos de los políticos elegidos democráticamente. Un sistema democrático financiado por la economía mundial, la cual no encuentra provechoso frenar la tala de árboles. Me da bronca, y lo comparto con ustedes a manera de catarsis, tipiando fuerte.
Por otro lado, en el mismo portal leí otra noticia donde me enteré que se declaró a la Península Valdés como “Sitio Ramsar N° 21 de la Argentina” (página 6 en éste pdf.). Esto es claramente positivo, porque todo ese ecosistema pasa estar protegido en su totalidad. Y esto sí, me pone feliz.
El tema es decidirse si estar de buen humor o amargado el resto del día.
Las 2 noticias son un recordatorio –de que las cosas siguen mal… de que no vivimos sustentablemente– y una invitación, a pensar que las cosas pueden y ya están cambiando. Charlar, interesarnos, involucrarnos. Ser parte. En definitiva, no dejarse arrastrar por la vorágine de cosas que pasan a nuestro alrededor, encontrar cierta serenidad en lo que hacemos, y procurar mejorar la comunidad.
Los dejo con tema que me impactó, en lo posible, suban el volumen y corten la rutina por 4 minutos. Un fuerte abrazo.
Brian Longstaff.-
Diego Garavaglia oct 31 , 2012 at 21:53 09Wed, 31 Oct 2012 21:53:53 +000053. /
Una de las notas que más me gusto!! Excelente el tema "unsustainable"