Esta semana, un ejemplo profesional de primera y un video para absorber nuestra Tierra y nuestra cultura humana en toda su pluralidad.
Por un lado, quería presentarles a Damasco Branding, creado por Gonzalo Leguizamón, Lic. En Administración en la UBA (entre otros tantos estudios realizados), quien define a su proyecto como una “suerte de agencia/consultora de branding, donde se toma Responsabilidad Empresaria y Sustentabilidad como medio generador de reputación y por ende fortalecedor de la imagen de cualquier marca que sepa comunicar correctamente estas prácticas.”
Damasco Branding gestiona planes de marketing y comunicación, de perspectiva ambiental; una idea de consultoría nueva, que ayuda a conectar esas ideas de sustentabilidad que van emergiendo en nuestra sociedad hoy en idea. Esas ideas de sustentabilidad buscan un espacio en el mercado económico a fin de desplazar, por lógica, nuestras prácticas de sobre explotación desalmada de recursos naturales y contaminación del medio ambiente.
Ideas y proyectos que a veces solo les falta un empujón para manifestarse en realidad. Desde una empresa nacional de paneles solares que quiera hacerse más presente en el mercado, o una organización no gubernamental que necesite una ayuda coordinando y planificando sus planes de acción, o porque no, un artista de productos reciclados que quiera lanzar su marca. Los ejemplos de aplicación, con los cambios que necesitamos a nivel sistémico, son muchos y muy variados. Y el objetivo de este grupo es simple: dar más a la comunidad.
Y la receta que proponen es fácil de asimilar:
(Marketing + Comunicación) x (Ideas Responsables) = Gestión Sustentable
Y de esas “ideas responsables” se desprenden una serie de valores que suelo repetir una y otra vez y no pretendo ser tedioso: manejo integrado de los recursos, protección del medio ambiente para generaciones presentes y futuras, educación ambiental, eficiente disposición final de nuestros residuos; en fin, aprender hacer las cosas bien.
Justamente, DAMASCO define a la responsabilidad social como “hacer las cosas bien y hacer el bien con las cosas que uno hace.” Y es así, hacer el bien es lo que nos vuelve a dar un sentido de comunidad. Desde el punto de vista corporativo, económico, empresarial, ellos plantean algo que es totalmente cierto: “las buenas prácticas son la mejor y más sólida herramienta de diferenciación y ventaja competitiva para las empresas”. En el traspase de un sistema a otro, debemos poder lograr que hacer las cosas bien y hacer el bien no signifiquen la bancarrota de una empresa.
Por ejemplo, si les interesa, acá pueden ver la presentación de los programas de Desarrollo de Equipos Conscientes que tiene DAMASCO donde se puede apreciar mucho más el trabajo que hacen.
Volver a la frugalidad para poder abrazar lo sustentable.
Los dejo con un video TREMENDO de Sudamérica para dejarlos pensando… quizás tarde un poco en cargar porque se debe ver en alta calidad, pero es excelente!
Hasta la próxima semana,
Brian Longstaff.-
Leave a Comment